Data is the new gold. Cómo conocer datos impulsará tu trayectoria profesional

En un escenario de negocios tradicional, el CFO o el COO serían los candidatos naturales para suceder al CEO. Sin embargo, hay un nuevo líder dentro de la C-suite que se ha unido a la terna para dirigir una organización y detonar su rentabilidad: el Chief Information Officer (CIO) o Chief Data Officer (CDO), los nuevos roles ejecutivos surgidos por la emergencia de la importancia de los datos y la información para las empresas. 

Su dominio sobre la información para transformar un negocio ha convertido a estos directivos en una figura clave. Sin duda, data is the new gold. Te decimos cómo conocer datos impulsará tu trayectoria profesional.

data-is-the-new-gold-conocer-datos-impulsara-tu-trayectoria-profesional

Al comenzar 2021, la firma EMC estimó que a nivel global todas las personas hemos generado hasta el momento alrededor de 40 zettabytes, es decir, 40,000 millones de gigabytes. Para que tengas un punto de referencia de qué significa este volumen, si un individuo quisiera descargar toda esta información, le tomaría 181 millones de años lograrlo. 

Considerando que las empresas están procesando, analizando y rentabilizando al menos una proporción de este volumen de información, el mercado del Big Data podría generar 64,000 millones de dólares en 2021, lo que representa el doble de lo que valía este mercado en 2017. Pero además, se espera que el valor de mercado de los datos ascienda hasta 103,000 millones de dólares en 2027.

Nueva llamada a la acción

Como podrás ver, los datos no sólo son un insumo en plena expansión, sino que las empresas han encontrado la forma de convertir esta materia prima en oro puro para sus negocios.  

¿Cómo impulsar mi carrera con el dominio de datos?

impulsar-mi-carrera-con-dominio-de-datos

Gurjeet Singh estudió una ingeniería tradicional, pero le tomó poco tiempo comprender el valor de la información en el mercado actual. Tras un par de años comprendiendo el mercado de los datos en los pasillos de Google ––mientras fue becario––, decidió especializarse y estudiar una maestría en datos para luego continuar su preparación con un doctorado en matemáticas y hacer una investigación en ciencia de datos en Stanford. Diez años después, Singh formó su primera empresa ––Ayasdi––, especializada en procesamiento de datos para los negocios. 

Así como Singh, los especialistas en gestión de la información y líderes en tecnología que saben cómo transformar los datos en negocio o utilidades para sus empresas, se han convertido en los nuevos candidatos para dirigirlas. Los científicos de datos ––como les llaman en el mercado laboral–– son la nueva figura que sabe hacia dónde llevar una empresa y los próximos CEOs.

“Cuando demuestran que tienen la capacidad de analizar datos y hacer recomendaciones informadas para la toma de decisiones del negocio, estos líderes se convierten en una pieza indispensable de su equipo, sin importar cuál sea su cargo o qué tipo de trabajo estén realizando", explica Mirjana Schultzat, CEO de Instant Alliance, empresa especializada en el reclutamiento y selección de ejecutivos de alto nivel.

maestria-business-analytics-egade

Por ello, si tienes claro que deseas escalar dentro de tu organización y convertirte en un líder que aporte gran valor para tu empresa, no importa si eres ingeniero, estás en el área de tecnología o en cualquier otro departamento. Especializarte en ciencia de datos puede ser la clave para impulsar tu trayectoria profesional y llevarte al nivel más alto de la estructura organizacional.    

Conscientes de la importancia de esta tendencia, EGADE Business School en conjunto con la Escuela de ingeniería del Tecnológico de Monterrey diseñó la Maestría en Business Analytics. Este programa te llevará a transformar tu organización y escalar tus conocimientos y habilidades en la analítica de datos para lograr una ventaja competitiva en el nuevo panorama empresarial.

Una maestría que te pondrá a la vanguardia en las últimas tendencias de Big Data Analytics

Si lo que necesitas es encontrar un balance ideal entre tus habilidades técnicas y una sólida visión de negocios, entonces el programa en Business Analytics de EGADE Business School es la elección ideal, ya que te ayuda a desarrollar nuevas habilidades empresariales y conocimientos técnicos gracias a una poderosa alianza entre su facultad y los académicos de la Escuela de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey.

maestria-tendencias-big-data-analytics-egade

Lo más relevante es que durante los dos años de formación de tu maestría, podrás aterrizar lo aprendido en todo momento a través de sesiones con laboratorios enfocados al dominio de tecnologías como Big Data, Business Analytics, Machine Learning, Artificial Intelligence, IoT y Cloud Computing. Además de implementar un proyecto integrador en tu misma empresa.

Adicionalmente, como todo egresado de EGADE Business School, construirás una amplia red de negocios ––nacional e internacional––, no sólo a través de tus compañeros de clase, sino de los académicos que son líderes en su industria.

Si quieres comenzar a detonar tu trayectoria profesional, acércate a nuestro equipo para dar el primer paso de EGADE Business School y comienza tu preparación para ser el líder del futuro.  

Nueva llamada a la acción

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Business Analytics
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Liderazgo Empresarial Efectivo: Estrategias Comprobadas para el Crecimiento Sostenible

¿Sabías que el liderazgo efectivo no solo impulsa a las empresas, sino también cuida del medio ambiente y la sociedad?El liderazgo empresarial va más allá de dirigir...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog