En la última década, el CFO o director de Finanzas se ha convertido en el segundo al mando de las organizaciones y se espera que su liderazgo y decisiones críticas lleven al negocio al éxito. Antes, sólo se demandaba que tuviera un gran dominio técnico y fuera el mejor contralor o el máximo genio de las estrategias financieras, contables o fiscales. Hoy, se busca un perfil más completo que incluye desde visión de negocio hasta ser un gran comunicador. ¿Te has puesto a pensar en cómo prepararte para cumplir este rol y si estás listo? Es por ello que te compartimos 7 motivos para estudiar tu Maestría en Finanzas.
Cuando analizamos los resultados financieros de una organización, sabemos que cobran relevancia sólo si conocemos el contexto. Una utilidad neta anual de 200 millones de dólares puede lucir positiva hasta que sabemos que el mercado creció aún más. En cambio, una pérdida anual de 3% puede ser un gran logro del director de Finanzas, si es que el sector perdió 15% en promedio. El éxito de una empresa ––desde muchas perspectivas–– está en manos del líder financiero y sus decisiones. De hecho, su rol es cada vez más importante y se ha convertido en el sucesor natural del CEO.
Para cumplir con esta misión, explica la Association of Certified Chief Financial Officers, un CFO debe tener 10 características clave que incluyen, entre otras: alta técnica financiera, excelentes habilidades de comunicación, entendimiento de todas las áreas del negocio, integridad y ética profesional, capacidad de toma de decisiones y análisis de riesgos, así como habilidades de liderazgo.
Como podrás ver, ser el líder financiero de una organización no sólo requiere de años de experiencia, sino de una preparación integral para tomar las riendas del negocio, en caso de ser necesario. Por ello, EGADE Business School, enfocada en empoderar y preparar líderes integrales, diseñó la Maestría de Finanzas #1 de México, que al tener un enfoque integral, dotará a los líderes financieros de todas las herramientas que necesitan.
Maestría en Finanzas, tu camino al éxito
La Maestría en Finanzas de EGADE Business School es un programa enfocado a detonar un nivel de competitividad financiera a la altura de los mejores del mundo en materia de innovación económica y financiera. Además, está diseñado para también desarrollar todas las habilidades que se esperan de un futuro CFO o líder financiero.
El programa de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School ha confirmado su liderazgo como el mejor del país por la calidad de su programa académico, la facultad de primer nivel y su enfoque práctico. Pero, si aún necesitas más razones para tomar la decisión de estudiar tu maestría, te compartimos estas 7 razones para comenzar tu profesionalización financiera, hoy mismo.
-
Experiencia internacional y doble grado académico. El modelo de la Maestría en Finanzas te permite obtener tu grado por EGADE Business School, pero además te ofrece la opción de obtener un doble grado por la Stuart School of Business del Illinois Institute of Technology, la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona y la Boston University, entre otras. Tú tomas la decisión del nivel de internacionalización que deseas.
-
Facultad de primer nivel. Los profesores que imparten las materias tienen reconocimiento nacional e internacional, no sólo a nivel académico sino desde la práctica de su especialidad.
-
Red de líderes de la industria. Tendrás acceso a una amplia red de líderes del sector, con quienes podrás interactuar y profundizar en tu conocimiento y experiencia. Como ejemplo puedes observar la red de alumnos egresados de EGADE que cuenta con más de veinte mil líderes de la industria.
-
Cutting-edge technology. Aprenderás a dominar las nuevas tecnologías involucradas y que están transformando el sector financiero como Fintech, Blockchain, inteligencia artificial, Big Data y más.
-
CFA Certificate. Todos los conocimientos adquiridos están alineados a las prácticas y estándares de la profesión que promueve el CFA Institute. Esto te permitirá tener la capacidad de alto desempeño en cualquier país del mundo.
-
Formato híbrido. No sólo vas a adquirir una gran preparación técnica, sino que además te enriquecerás de experiencias prácticas que te llevarán a ejecutar los conocimientos adquiridos y probar tu dominio.
-
Formato acelerado. Pensando en tu disponibilidad de tiempo, se ha desarrollado el programa en un formato acelerado que podrás concluir en 18 meses y en un modelo de Tiempo Parcial.
Como podrás ver, la Maestría de Finanzas de EGADE Business School te ofrece todo lo necesario para convertirte en el próximo líder financiero de tu organización y, eventualmente, tener las herramientas para ser CEO.
Ya no esperes más y comienza tus estudios de maestría hoy mismo. Acércate a nuestro equipo para dar el primer paso de EGADE Business School y asesorarte de cómo obtener el mayor beneficio de esta experiencia para tu carrera profesional.