Alternative Learning: Los cursos de EGADE para impulsar tu carrera

Un ecosistema educativo digital

 

El 2020 sin duda marcó una diferencia en todas las esferas de nuestra vida. Las medidas que se tomaron a partir de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento han actuado como un catalizador de la revolución digital, dejando obsoletas algunas funciones y replanteando la manera en que llevamos a cabo muchas de nuestras actividades cotidianas.

Hemos sido testigos de una automatización y digitalización sin precedentes, y se proyecta que la transformación digital continúe su desarrollo con el mismo impulso incluso después de la etapa de recuperación post-pandemia. Algunos de los cambios más significativos a los que nos hemos adaptado, es al trabajo y aprendizaje en entornos virtuales y por medios electrónicos. 

La transformación ha impactado la manera de impartir y recibir educación, por lo que el contexto educativo se ha visto obligado a evolucionar. Una de las primeras estrategias en todas las instituciones académicas fue mudar la oferta educativa tradicional a sesiones virtuales con el reto de mantener excelentes condiciones de aprendizaje.

Impulsa tu correra con egade

El boom de los cursos en línea

En el contexto de la era COVID-19, los cursos en línea tuvieron un notable repunte, ya que muchas personas por fin tenían tiempo para estudiar “eso que siempre quisieron”, o comenzaron a buscar otras formas de desarrollar habilidades para complementar sus competencias profesionales.

El aumento de la demanda provocó que los contenidos de toda la oferta en línea comenzara a actualizarse para atender las nuevas necesidades de un público cada vez más conectado. De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en algunos países el tráfico en internet aumentó hasta un 60 %.

Actualmente, los cursos en línea han ganado más importancia en el mercado laboral como un complemento para el perfil profesional y una forma de mantenerse actualizado. Todo aquello que decidas estudiar deberá brindarte conocimientos avanzados útiles para desenvolverte en el empleo o área en donde trabajas o te gustaría trabajar. 

La educación online es un recurso vanguardista y asequible al alcance de cualquier persona con acceso a internet. Facilita un uso más eficaz de tu tiempo y dinero, al no tener la necesidad de desplazarte a ningún campus y por ende, te brinda la facilidad de tomar las sesiones desde tu casa o lugar de trabajo.

Así es como nace el concepto de e-learning o aprendizaje en línea, es decir, educación por medios virtuales que explota la eliminación de las ​​barreras físicas y temporales en un ambiente dinámico, flexible e independiente. El contenido que se ofrece en estos cursos generalmente es novedoso y actualizado gracias a la inmediatez de la enseñanza. 

Esta modalidad ha facilitado la disponibilidad de la educación, sin embargo, también tiene su lado desfavorable ya que hoy en día prácticamente cualquier persona puede ofrecer un curso en línea, sin que la información que comparte sea trabajo y diseño de docentes o especialistas capacitados para ofrecer contenidos correctos y de calidad.

A la hora de buscar una capacitación en línea es crucial que te asegures de que el curso haya sido diseñado y sea impartido por una plataforma educativa, institución o universidad reconocida y certificada para ofrecer educación online de calidad y que pueda brindarte un certificado al completar el programa. 

Descubre los cursos de EGADE para estudiar online

A principios de 2020, EGADE Business School lanzó la plataforma de Alternative Learning, por medio de la cual se ofrecen cursos de corta duración de forma dinámica e interactiva, con la calidad e innovación académica que caracteriza a todo el portafolio de programas de la escuela de posgrados en negocios mejor posicionada de América Latina.

El objetivo de estos cursos de EGADE es brindar acceso a diferentes tipos de público a educación actualizada y de alta calidad de forma práctica y asequible, por medio de nuestra tecnología educativa, más la experiencia de toda nuestra facultad, que se ha capacitado intensivamente para implementar los recursos digitales más innovadores con metodologías diseñadas para crear un ambiente óptimo que facilite el aprendizaje en línea.

Esta iniciativa responde a las necesidades del nuevo ecosistema online y se encuentra en consonancia con las nuevas tendencias. Buscamos aprovechar la tecnología de la manera más efectiva, posibilitando un ambiente propicio donde los alumnos pueden desarrollar todo su potencial por medio de herramientas y habilidades que se adapten a sus retos y objetivos actuales, lo que en última instancia les brindará más oportunidades de crecimiento.Estudios Online

Más beneficios, habilidades y herramientas para tu futuro

Estos cursos de EGADE, que requieren de total adaptación a la tecnología, también le brindan a los alumnos mejores competencias digitales, tales como la experiencia y visión necesarias para saber establecer procesos en remoto, incursionar en equipos a distancia, así como el espíritu para permanecer en constante aprendizaje y actualización de aptitudes digitales y profesionales que cada vez adquieren más valor en la vida profesional.  

Los estudiantes pueden avanzar en su crecimiento profesional de una manera más ágil, ya que por su brevedad, estos programas brindan una solución inmediata por medio de múltiples dinámicas pedagógicas y distintos formatos, tales como: BootCamps Online, MOOC Clases o Massive Open Online Courses, y cápsulas de Microlearning.

Alternative Learning cuenta con programas que se adecúan a diferentes formas de aprendizaje. Contamos con cursos accesibles de clase mundial y abiertos al público, es decir, sin necesidad de que estés admitido a la escuela. Fueron diseñados para brindar, actualizar o mejorar todas aquellas competencias indispensables en el ejercicio profesional de nuestros alumnos y futuros líderes, quienes se enfrentan cada día a nuevos desafíos. 

Por ello nos concentramos en desarrollar contenido sobre temas de actualidad, esenciales en la consciencia global y holística del liderazgo empresarial, tales como: nuevas tecnologías, marketing digital, analítica de negocios, innovación y emprendimiento, análisis de datos, finanzas, blockchain y medio ambiente. 

Sabemos que el desarrollo de habilidades blandas o soft skills favorece la conexión de todos tus sentidos en tu desempeño profesional y contribuye a la búsqueda de mecanismos y soluciones alternativas más eficientes a problemas cotidianos, por lo que también encontrarás cursos de EGADE sobre liderazgo y negociación, pensamiento crítico, y comunicación efectiva, entre otros.

Alternativa de cursos

Encuentra un formato perfecto para ti

Un elemento básico para seguirte preparando y llevar a buen término un curso en línea es elegir el formato más adecuado para ti. Además de mucha iniciativa y motivación, estudiar online también requiere de esfuerzo para organizar y planificar tu agenda, gran responsabilidad, compromiso y un alto grado de autonomía y proactividad.

En Alternative Learning de EGADE Business School hay cursos disponibles de manera totalmente asincrónica, es decir, un formato en el que no necesario compartir tu proceso de aprendizaje en tiempo real ni requiere de interacción en vivo, por lo que obtienes la flexibilidad para estudiar desde cualquier parte y a tu propio ritmo. 

Esta modalidad te brinda mayor independencia y derriba las limitantes del tiempo. Los programas asíncronos incluyen recursos de video, imágenes, lecturas, actividades y otros materiales descargables exclusivamente preparados por los profesores expertos en cada uno de los temas que se imparten.

Y si lo que buscas en una experiencia en vivo, también encontrarás cursos con sesiones en tiempo real para tener una vivencia virtual de alto nivel, donde podrás aprovechar una comunicación más cercana con el profesor y todos tus compañeros. El formato de los cursos con enfoque sincrónico está diseñado para explotar el uso de tecnología de punta y metodologías vanguardistas de aprendizaje en una experiencia digital de primer nivel.

Comienza a aprovechar todos los beneficios del aprendizaje en línea

Ahora que conoces mucho más sobre Alternative Learning, te invitamos a explorar toda la oferta en línea de los cursos de EGADE, donde encontrarás más de una opción de tu interés para empezar a complementar tu currículum. Recuerda que especializarte en varias áreas de un mismo segmento hará que tu perfil sea una combinación más completa de conocimientos, con una visión más especializada y multidisciplinaria para atender las diferentes exigencias del mundo laboral.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Alternative Learning
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog