¿No sabes si estudiar un MBA o una Maestría en Finanzas? Aquí te contamos las diferencias

Al menos un tercio de los candidatos a un posgrado de negocios desea enfocarse al área financiera, pero se encuentra frente a la disyuntiva de cuál será el programa que ayudará más a su carrera. Si no sabes si estudiar un MBA o una Maestría en Finanzas, te decimos cuáles son las diferencias.

¿Estudiar un MBA o una Maestría en Finanzas?

estudiar-un-mba-o-una-maestria-en-finanzas

Una consulta realizada por el Graduate Management Admission Council (GMAC) detalla que entre los candidatos a estudiar un posgrado de negocios, al menos 34% desea ubicarse en el área de Finanzas al terminar sus estudios. Sin embargo, existen varios programas de negocios que podrían brindarles las herramientas necesarias para ubicarse en posiciones directivas de ese ámbito, aunque existen grandes diferencias entre cada uno.

¿Qué esperar de un MBA?

Específicamente, un MBA (Master of Business Administration)  es un posgrado enfocado en brindar herramientas para formar líderes que puedan construir mejores empresas e impulsar su expansión. Este posgrado en negocios enseña habilidades para la gestión de empresas a un nivel muy alto, técnicas gerenciales y de liderazgo, pero, especialmente, no sólo se enfoca en desarrollar conocimiento, sino en las habilidades no escritas que todo gran líder debe tener para dirigir una organización, como es el pensamiento crítico, la comunicación verbal y no verbal, trabajo en equipo y ética laboral, por mencionar algunas.

que-esperar-de-un-mba-egade

Entre los estudiantes que deciden estudiar un MBA, 41% espera agilizar su desarrollo profesional dentro de una organización, 29% desea obtener una posición internacional, mientras que 25% busca emprender su propio negocio. En general, el objetivo que persiguen está relacionado con su potencial para dirigir una empresa ––ya sea propia o una multinacional–– y esperan obtener una visión 360º de cómo opera un negocio y cómo tomar las mejores decisiones para su expansión. 

De hecho, 70% confirma que no hubiera podido ascender hasta su actual posición en el negocio de no haber terminado su MBA. De acuerdo con la Corporate Recruiters Survey 2020, el salario medio de un egresado con MBA es de 115 000 USD al año,  un 75% más alto que aquellos que solo cuentan con la carrera. 

Sin embargo, hay quienes desean tener un dominio financiero más sólido y especializado y, para ellos, se han creado los posgrados de finanzas.

Maestría en finanzas, la clave para ser un especialista

Un programa de maestría en finanzas está diseñado para preparar a profesionistas de una amplia gama de carreras ––desde licenciaturas hasta ingenierías–– para formar líderes financieros de un corporativo o especialistas en derivados, renta fija, instrumentos financieros alternativos, fondo de inversión de capital de riesgo y análisis de riesgos.

maestria-en-finanzas-clave-para-ser-un-especialista-egade

De los egresados de una maestría en finanzas ––de acuerdo con la consulta realizada por GMAC––, al menos 7 de cada 10 esperan tomar una posición directiva en una área financiera, mientras que 35% desea brindar servicios de consultoría especializada. Y es que en un programa de este tipo la formación se concentra en las finanzas de manera integral, con cursos de teoría financiera, matemáticas, finanzas cuantitativas, inversiones, mercados, informes y análisis financieros, así como valoración de proyectos de inversión.

¿Dónde estudiar una Maestría en Finanzas en México?

Pensando en este grupo de profesionales, se creó la Maestría en Finanzas de EGADE Business School. Este programa fue diseñado para quienes buscan especializarse en el sector financiero con habilidades y competencias que les permitan manejar los retos y oportunidades que conlleva la transformación digital, dominando las nuevas tendencias en México en temas como Fintech, blockchain, inteligencia artificial, Big Data y más.

La Maestría en Finanzas de EGADE Business School ha sido reconocida en rankings globales como los QS Business Masters Ranking: Finance Latin America 2018-2021 y Eduniversal Best Master Ranking Corporate Finance 2011-2019. A nivel Latinoamérica, es la Maestría número 1 en América Latina, ocupando el lugar 43 de 166 programas a nivel mundial, arriba de cualquier otra escuela en el continente, con el lugar 16 en empleabilidad a nivel mundial. 

Estas posiciones las ha logrado gracias a su plantilla de académicos que no sólo tienen los más altos estándares, sino que están activos en su respectiva industria. Pero, además, por el valor agregado que ofrece la maestría, como la red empresarial que crean los alumnos y la posibilidad de obtener un segundo grado. 

donde-estudiar-una-maestria-en-finanzas-en-mexico

Al estudiar esta maestría, además podrás obtener un doble grado por alguna de las 11 escuelas de negocios de mayor prestigio en el mundo. ¿Qué significa que obtengas un doble grado? Que al terminar tu formación podrás también obtener el título de Master in Finance por la Stuart School of Business del Illinois Institute of Technology (Chicago), un Máster en Banca y Mercados Financieros por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) o un MS in Financial Management por la Boston University (Boston), entre otras. 

Si entre tus metas de vida está la inquietud de convertirte en un líder en el sector financiero y de negocios, el MBA y la Maestría en Finanzas ofrecidas por EGADE Business School, son las alternativas más valiosas para llegar a la cima del éxito profesional. Empieza hoy la consolidación de tu futuro profesional, acércate a nuestro equipo, para dar el primer paso. O bien, si quieres conocer más a fondo nuestros programas, conversa con egresados de este programa que ya han transformando su carrera. 

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Finanzas
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog