Todo lo que necesitas saber sobre estudiar un MBA

Durante el último ciclo escolar [2019-2020], el número de aplicaciones para ingresar a una MBA creció 67% a nivel global. En el contexto actual, en donde el trabajo remoto es la regla, estudiar se convirtió en un paso natural para quienes desean profesionalizarse y crecer más rápido en su carrera. Si estás listo para dar este paso, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre estudiar un MBA.

¿Es momento de estudiar un MBA?

Estudiar-mba-egade-business-school

Para obtener este grado académico, el contexto actual es ideal. De acuerdo con líderes de las mejores universidades del mundo, el inesperado cambio en el mundo que trajo la pandemia puso en perspectiva la carrera de cada uno. 

Entrevistados en el estudio 2020 Application Trends Survey del Graduate Management Admission Council (GMAC) los líderes dijeron que:    

“…el efecto COVID-19 y las limitaciones para viajar estimuló a los estudiantes para aplicar más y en programas locales.” - Director de universidad en Europa

“La gente se vio obligada a re-pensar el rumbo de su carrera por la llegada del COVID-19 y muchos han decidido elevar su actual estatus académico”. - Director de universidad en Australia

Nueva llamada a la acción

¿Dónde estudiar un MBA?

Si ya estás convencido que quieres tomar este desafío y/o dar un giro profesional, estudiar un MBA es un acierto y con EGADE Business School lo puedes lograr.

donde-estudiar-un-mba-egade-business-school

Dentro del valor más relevante que obtendrás al estudiar este grado en la EGADE Business School es ampliar tu red de contactos, la implementación del conocimiento adquirido en casos reales y en las prácticas, la posibilidad de obtener un doble grado de una universidad internacional y las certificaciones adicionales que lograrás mientras cursas tus estudios. 

Y claro, si puedes hacerlo en la mejor institución académica del país con reconocimiento internacional, es mejor. La encuesta MBA Applicant Survey 2019 de la AIGAC reveló que el 63% de los estudiantes eligen la institución para estudiar su MBA por su reputación y por los resultados en los rankings globales. EGADE Business School es la escuela de negocios número uno en México y América Latina según el ranking QS 2021. Además, ha obtenido la posición 16 a nivel mundial en empleabilidad en algunos de sus programas, confirmando la velocidad y calidad del empleo que obtienen sus egresados.

El MBA de EGADE Business School

Al estudiar el MBA de la EGADE Business School podrás diversificar tus oportunidades de crecimiento bajo un formato ágil y práctico que se adapta a tus necesidades de mantener tus actividades profesionales y personales.

MBA-EGADE-Business-School

El MBA de EGADE Business School te permite ir más allá de un MBA tradicional a través de cursos de enfoque en 4 áreas fundamentales para el futuro de los negocios:

  • Administración y mercadotecnia de servicios
  • Innovación y emprendimiento
  • Negocios globales y administración financiera
  • Operaciones y transformación digital

La preparación que te brinda EGADE Business School te permitirá adquirir una mentalidad que trascienda fronteras a partir del dominio de tendencias y estrategias que te permitan anticipar los retos y oportunidades. Además, diversificarás tus oportunidades de crecimiento con la posibilidad de adquirir un doble grado de alguna de las 11 universidades de mayor prestigio en el mundo. Y mejor aún, será posible expandir tus relaciones académicas y laborales gracias a que EGADE Business School pertenece a la Global Network for Advanced Management, la red internacional de escuelas de negocios.

Promueve el lado multicultural de los negocios por medio de intercambios, cursos de verano internacionales, proyectos globales en línea, eventos de integración y networking. Asimismo, te ofrece el entorno ideal para relacionarte entre destacados líderes internacionales.

Como podrás ver, estudiar un MBA en EGADE Business School detonará tu carrera y te brindará herramientas clave para tu crecimiento profesional. Acércate hoy mismo a nuestro equipo para que te guíen en el proceso.

Si aún tienes más dudas sobre si es momento de estudiar una maestría, recuerda que es importante hacer un ejercicio de auto-reflexión que te ayude a centrar el camino de qué quieres para tu futuro y cómo lo quieres lograr.

 

 

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog