¿Vale la pena estudiar un MBA?

Si aún tienes alguna duda sobre los beneficios que obtendrás y te preguntas si vale la pena estudiar un MBA, la respuesta corta y sencilla es: sí. Ahora, si lo que necesitas son argumentos bien fundamentados, te compartimos dos datos relevantes:

31% de los CEO del FT500 tienen un MBA en alguna de las 100 escuelas más reconocidas del mundo, según el Financial Times.

77% de las empresas en el mundo esperan contratar líderes con un MBA en los siguientes años, reveló una consulta del GMAC.

Así que, si tu plan de carrera incluye una trayectoria que desemboque en ser parte de la C-suite de tu organización, si tienes planificado ser candidato para una posición internacional o quieres emprender tu negocio con un sólido business-plan en la mano, entonces, sin duda, tu preparación profesional debe incluir un título de MBA.

También es cierto que un MBA no es para todos. Requieres de características profesionales que te llevarán a convertirte en un líder efectivo para una organización, tales como:

  1. Estar orientado a la entrega de resultados.

  2. Tener una visión estratégica y capacidad de visualización del futuro.

  3. Tener habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y empatía con los equipos.

Un ejemplo de un CEO que perfeccionó su perfil a través de un MBA es el CEO de Google, Sundar Pichai.

Cuando Pichai abandonó la idea de ser académico y dejó su doctorado en Stanford, tomó la decisión de unirse a Applied Materials como ingeniero y gerente de productos. Fue entonces cuando definió un nuevo objetivo profesional y estudió un MBA en Wharton School, lo que le permitió mejorar y cambiar de carrera como consultor de gestión en McKinsey & Company y, posteriormente, ingresar a Google, en donde se convierte en uno de los CEOs más reconocidos a nivel global.

Como podrás ver, si deseas llevar tu trayectoria profesional al siguiente nivel como lo hizo Pichai, tienes que seguir preparándote. Y, para ello, no sólo debes continuar tus estudios, sino que debes elegir una de las instituciones educativas más reconocidas a escala global para hacerlo, por ejemplo, EGADE Business School ––clasificada como la escuela de negocios #1 de México y América Latina, de acuerdo con QS Global 250 Business Schools.

Un valor que supera el título profesional

El programa del MBA de EGADE Business School está diseñado como un modelo híbrido —presencial y por medio de plataformas digitales—, el cual te permite diversificar tus oportunidades de crecimiento en un formato ágil y práctico que se adapta a tu ritmo y a tus metas personales. Eso significa que tu proceso de formación lo vivirás dentro y fuera del aula, con técnicas y metodologías de vanguardia enfocadas a la práctica moderna de negocios.

El MBA de EGADE Business School no es un modelo tradicional, ya que permite la especialización en alguna de sus 4 áreas fundamentales. Tú puedes elegir enfocarte en:

  • Administración y mercadotecnia

  • Innovación y emprendimiento

  • Negocios globales y administración financiera

  • Transformación digital

Además, por la calidad de los candidatos que son seleccionados, por el nivel de la facultad y por las asociaciones estratégicas de la institución, tendrás la oportunidad de construir una red de contactos de alto valor para tu carrera.
Nueva llamada a la acción

Beneficios de estudiar en EGADE Business School

Al ser socio fundador de la Global Network for Advanced Management (GNAM), la red de escuelas de negocios de mayor influencia en el mundo, EGADE Business School te ofrece el entorno ideal para relacionarte con destacados líderes internacionales y potenciar tu crecimiento.

Aprovecharás el lado multicultural de los negocios gracias a intercambios, cursos de verano internacionales, proyectos globales en línea, eventos de integración, networking y más.

Y, además, podrás adquirir un doble grado por los convenios que se han generado con 11 de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios del mundo, por ejemplo, Yale School of Management y Burgundy School of Business, entre otras.

Otros beneficios que obtendrás al estudiar en la escuela líder en México y América Latina son:

  • Obtendrás tu MBA en tan solo 18 meses con un formato ágil y de calidad.

  • Podrás utilizar tu proyecto integrador para poner en práctica tus nuevos conocimientos y habilidades.

  • Crearás valor e influencia en tu organización con aportaciones únicas y de gran impacto.

  • Recibirás asesoramiento personalizado para fortalecer tus áreas de oportunidad.

  • Aprovecharás oportunidades para establecer relaciones estratégicas con reconocidos líderes a nivel internacional.

  • Vivirás el Encuentro Nacional EGADE MBA: un espacio en el que 300 alumnos forman parte de una experiencia multisede para la generación de ideas y proyectos, a través de proyectos colaborativos, conferencias con expertos en el área y actividades de networking.

¿Estás listo para el desafío? No lo pienses más, conoce a la facultad que imparte este programa o conoce la experiencia de egresados para que esa pequeña duda que aún tienes se disipe por completo. Para obtener más información, acércate a nuestro equipo y prepárate para avanzar al siguiente nivel.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog