¿Qué es un MBA y cómo te ayudará a impulsar tu carrera?

Estudiar un MBA está de moda. Los profesionistas expresan su interés de obtener este grado académico para escalar en la estructura organizacional, elevar su capacidad de obtener una mejor remuneración o para emprender un negocio propio. Y, todas estas razones son válidas, pero para EGADE Business School es fundamental que sus egresados además, tengan todas las cualidades y herramientas necesarias para convertir a sus empresas en el business case del que todos hablarán en el futuro.

También es común pensar en algún momento que tu profesión escogida no haya sido la ideal para ti. Esto no tiene por qué ser algo malo puesto que siempre es posible cambiar el rumbo de nuestra vida profesional con ayuda de un programa de este tipo.

¿Qué es un MBA?

El MBA es un programa de posgrado enfocado en brindarte herramientas para construir mejores empresas e impulsar negocios. Las escuelas que ofrecen los mejores MBAs son responsables de preparar a los mejores graduados de finanzas y negocios en todo el mundo, según QS Global MBA Rankings.

que-es-un-mba-y-como-te-ayudara-a-impulsar-tu-carrera

Este título de posgrado en negocios te enseña habilidades, técnicas gerenciales y de liderazgo. De hecho, QS reveló que en Estados Unidos anualmente egresan aproximadamente 100,000 graduados preparados para ser los mejores líderes del mundo de los negocios.

“Si das a los clientes comida de buena calidad y un gran servicio… siempre regresarán”, decía Pal Barger, fundador de los restaurantes de comida rápida del sur de Estados Unidos: Pal’s Sudden Service. La historia de esta ‘pequeña-gran’ cadena de restaurantes se ha convertido en uno de los business case preferidos del MBA de la Harvard Business School. ¿Sabes por qué? Porque ilustra con gran precisión los valores y objetivos por los cuales se creó este grado académico. Te contamos por qué estudiar un MBA y cómo te ayudará a impulsar tu carrera.

 Esta cadena de restaurantes creada en el sudeste de Estados Unidos, se enfrentó cara a cara con McDonald’s y Wendy's y ––aún con todas las condiciones en contra–– demostró que un negocio bien manejado y con valores bien anclados puede superar hasta la peor competencia.

Gary P. Pisano, académico de la escuela de negocios de Harvard, dice que éste es su caso de negocios favorito porque muestra cómo no hay necesidad de sacrificar al talento, la calidad del servicio o los valores para lograr un negocio rentable.  Y, como ejemplo, Pal’s Sudden Service no abre una sucursal hasta que su talento no se encuentre perfectamente capacitado y listo para brindar los mejores alimentos y el mejor servicio. De esta manera, la empresa es financieramente exitosa.

Nueva llamada a la acción

Impulsa tu carrera y abre las puertas empresariales

Contar con un MBA es abrirte las puertas de crecimiento a nivel empresarial e internacional. De acuerdo con la Encuesta de reclutadores corporativos 2020, 90% de las empresas tienen planes de contratar a egresados de MBA en este año. Eso significa que definitivamente tu empleabilidad aumentará de forma significativa.

impulsa-tu-carrera-mba-egade

La misma consulta revela que las empresas tienen mucha confianza en las mejores escuelas de negocios que imparten MBAs, pues forman a sus egresados con habilidades de comunicación y versatilidad para enfrentar cualquier reto que se presente. 

Como podrás ver, obtener tu grado de MBA cambiará definitivamente el rumbo de tu carrera, ya sea que te permita crecer profesionalmente, obtener más beneficios económicos, crear tu propio negocio o ampliar internacionalmente tu campo de operación.

Existen muchas escuelas en dónde estudiar un MBA, sin embargo, EGADE Business School es la escuela líder en América Latina y México que te ayudará a desarrollar las habilidades que requieres para ser parte de los profesionales mejor preparados para enfrentar tu futuro empresarial.

egade-mba-escuela-lider-america-latina-y-mexico

El MBA que se imparte en EGADE Business School te permite ir más allá de un MBA tradicional, ya que te prepara en cuatro áreas fundamentales para el futuro de los negocios:

  • Administración y mercadotecnia de servicios
  • Innovación y emprendimiento
  • Negocios globales y administración financiera
  • Operaciones y transformación digital

Durante tu preparación adquieres una mentalidad que trasciende fronteras a partir del dominio de tendencias y estrategias que te permiten anticipar los retos y oportunidades. Además, aprovecha el lado multicultural de los negocios por medio de intercambios, cursos de verano internacionales, proyectos globales en línea, eventos de integración y networking.

El plan de estudios es un formato híbrido donde las clases y proyectos presenciales se complementan con un componente ágil y entregado a través de plataformas digitales. Así que, si quieres comenzar hoy mismo tu crecimiento profesional, puedes acercarte a nuestro equipo o contactar con nuestros egresados a través de la página de EGADE Business School. Ellos te contarán cómo les cambió la vida ––profesional y personal, también.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog