¿Qué es y por qué cursar un Micromaster?

La única manera de estar al día y seguir siendo relevante en estos tiempos de cambio y constante evolución, es mantener el interés por seguir aprendiendo y actualizar conocimientos previamente adquiridos. Con el fin de estar mejor posicionado y capacitado para desempeñar los empleos más populares y mejor remunerados, es esencial contar con un perfil provisto de habilidades diversas y que genere confianza de acuerdo con las proyecciones a futuro. 

micromasters

Educación en tiempos de e-learning 

Una manera muy eficaz y actual de mantenerse en constante aprendizaje, es por medio de los cursos y múltiples alternativas de educación en línea o e-learning. El significado de e-learning se deriva de “electronic learning”, y se refiere a la enseñanza por medios virtuales en un ambiente dinámico, flexible e independiente que no depende de ​​barreras físicas ni temporales. Es decir, la adquisición de conocimiento “aquí y ahora”.

Este modelo de aprendizaje ha ganado cada vez más terreno y popularidad debido a que el contenido que se ofrece en estos cursos generalmente es novedoso, actualizado, inmediato, y a un menor costo. Ya sea que se ofrezca de manera sincrónica, es decir con interacción en tiempo real, o asincrónica, a tu propio ritmo. 

Esta tendencia educativa ha mantenido un crecimiento contínuo durante los últimos años, y se espera que se mantenga a la alza gracias a la transformación digital, y la necesidad de educación cada vez más específica, asequible y disponible para diferentes tipos de público. Por medio de la mejor tecnología educativa y metodologías innovadoras, ahora más que nunca es posible acceder a educación de alta calidad aún si no cuentas con las posibilidades de trasladarte a las instalaciones de un campus físico.

¿Conoces las micromaestrías o micromasters?

Dentro de este ecosistema virtual de aprendizaje han surgido propuestas de gran valor entre las que destacan los programas de micromaster, que son una iniciativa diseñada para brindar a las personas interesadas en seguirse preparando una oportunidad de comenzar a impulsar su carrera con educación de la mejor calidad a nivel de posgrado. 

Los programas de micromaster son cursos avanzados con valor curricular que se imparten por medio de plataformas de aprendizaje virtual, están dirigidos a estudiantes de cualquier parte del mundo y la calidad de su contenido está respaldada por las universidades más prestigiosas del mundo.

El formato de los micromasters está revolucionando la enseñanza y su alcance a través de su formato abierto que brinda una opción de formación a todas las personas que tengan la disposición de estudiar, desde donde quiera que se encuentren, ya que no se requiere de admisión a la universidad para comenzar el curso. 

Entre el público que asiste y aprovecha este tipo de oportunidades se encuentran organizaciones que buscan una opción eficiente para capacitar a sus empleados en habilidades específicas; nuevos profesionistas interesados en especializarse en un área o personas con años experiencia profesional a quienes les gustaría actualizarse, diversificar sus trayectorias o profesionalizar sus competencias a un mayor nivel competitivo.

Más ventajas de los micromasters

La educación sigue innovando para ser más eficiente y por medio de los micromasters es posible tomar cursos completamente online con contenidos más abiertos y flexibles. A diferencia de una maestría tradicional, un micromaster está conformado por sesiones conocidas como MOOCs (Massive Online Open Courses o Cursos online masivos y abiertos), que tienen una duración mínima aproximada de 20 horas.

Los micromasters no buscan reemplazar la opción de cursar un posgrado completo, sino brindar más opciones de aprendizaje para todos aquellos que quieren introducirse en un área del conocimiento, continuar aprendiendo y capacitarse sin tener que separarse de sus actividades, ni necesariamente ser admitidos a una institución y a un programa de posgrado de mayor inversión

micromasters-2c

Además, en caso de que los alumnos decidan estudiar la maestría completa, los micromasters también son un excelente punto de partida, y una plataforma que podría facilitar la admisión gracias a los conocimientos sólidos y avanzados que ofrecen. De acuerdo con los criterios de cada institución y una vez cumpliendo con todos los requisitos de admisión a la maestría a la que esté asociado curso, en ocasiones podría ser posible revalidar los créditos del micromaster para cursar únicamente el resto del programa.

Es probable que la idea convencional de cursar un posgrado te lleve casi de manera automática a pensar en gastos de inscripción, un proceso de admisión complejo y en programas que por su alto rendimiento resulta imposible o casi imposible de combinar con una agenda laboral y personal. Para muchas personas con la determinación de estudiar una maestría, los costos de la matrícula o el hecho de tener que dejar de trabajar durante uno o dos años, los llevan a desistir de dar un siguiente paso en su carrera profesional.

Por ello es que los micromasters son un recurso único para seguir aprendiendo. Además, una vez concluido el curso, los alumnos obtienen un reconocimiento académico y profesional con valor curricular que avala su formación y representa crecimiento real, sin tener que dejar su empleo ni interrumpir sus carreras profesionales.

Prestigio y alcance internacional

A la hora de buscar una capacitación en línea es crucial que te asegures de que el curso haya sido diseñado y sea impartido por una plataforma educativa, institución o universidad reconocida y certificada, para ofrecer educación online de calidad y que pueda brindarte un certificado al completar el programa. 

En los micromasters, esto no será ningún problema ya que es posible tomar cursos con las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard y el MIT. La flexibilidad de estos cursos desafía las fronteras para ayudarte a aspirar a llegar más lejos y a apuntar por continuar tu educación con un posgrado en instituciones con los más elevados estándares de calidad. 

Los micromasters son cursos abiertos al público en general, por lo que también son una ventana para el intercambio de ideas a nivel global al hacer networking con colegas estudiantes de cualquier parte del mundo interesados en una misma área o problemática de estudio. Esta interacción enriquece el conocimiento con diferentes puntos de vista y te ayuda a expandir tu alcance.micromasters-3c

Estudia online con EGADE Business School

En EGADE Business School nos mantenemos comprometidos con dar respuesta a las necesidades del entorno digital, por ello sabemos que los líderes cada vez más requieren de herramientas de upskilling y reskilling que les brinden mejores competencias para satisfacer sus objetivos inmediatos y les ayuden adquirir aptitudes digitales y profesionales que cada vez adquieren más valor en la vida profesional.

Alternative Learning es la plataforma de formación online de EGADE Business School. Está respaldada por la mejor tecnología educativa, más la experiencia de toda nuestra facultad para implementar los recursos digitales más innovadores con metodologías diseñadas para crear un ambiente óptimo que facilite el aprendizaje en línea. 

A través de Alternative Learning, EGADE Business School en conjunto con la plataforma edX, ofrece micromasters y diversas experiencias de aprendizaje alternativo con el objetivo de impulsar competencias críticas como la negociación, el liderazgo, la comunicación y el pensamiento crítico. Además de otros cursos de corta duración en formatos dinámicos e interactivos, tales como BootCamps Online, MOOC Clases y cápsulas de Microlearning con la calidad e innovación académica que caracteriza a todo el portafolio de programas de la escuela de posgrados en negocios mejor posicionada de América Latina.

¡Comienza ya!

Ahora que sabes que hay más de una alternativa para avanzar en tu carrera profesional, decídete a iniciar un micromaster de alto nivel académico para fortalecer tus conocimientos teóricos y prácticos de manera rápida y flexible. Acércate a nuestro equipo para dar el primer paso. Acércate a nuestro equipo para dar el primer paso.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Alternative Learning
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog