¿Cuánto dura un MBA en México?

En el caso de aquellos líderes que desean crecer en su organización o emprender su propio negocio, estudiar un MBA funciona como un gran complemento para desarrollar habilidades y competencias para hacer negocios. Pero no siempre se tiene el tiempo, por lo que, además de observar las señales que indican el momento de estudiar un MBA, se debe considerar, cuánto tiempo dura.

cuanto-dura-un-mba-en-mexico

Estudiar un MBA es un tiempo bien invertido

La decisión de estudiar un MBA representa una elección transformadora. Todos deseamos que nuestras ideas se materialicen y nos lleven al éxito, ya sea por cuenta propia o para escalar dentro de una  empresa. 

Un MBA abre el panorama de tal forma que puedes acceder a las herramientas, técnicas y modelos de negocios más actuales, desde una perspectiva global que te llevará a entender e implementar ese aprendizaje en los objetivos de tu empresa. 

Mediante un MBA se adquiere el mindset necesario para tomar decisiones mejor informadas y comprehensivas del contexto nacional e internacional, con un sólido conocimiento del funcionamiento de los mercados y las cadenas de valor, así como de las finanzas corporativas y la estadística de negocios, entre otros.

tiempo-para-estudiar-mba-en-mexico

Tiempo para estudiar un MBA en México

La duración de un MBA depende de factores como el formato del programa, la orientación o el perfil de egreso. En general, la duración oscila entre 12 y 24 meses. Un MBA tradicional en México, tiene una duración promedio de 24 meses, con clases presenciales y más recientemente, en línea o de manera híbrida. Sin embargo, existen opciones más cortas y con formatos más dinámicos. Ejemplo de ello es EGADE Business School, que tiene un MBA de calidad internacional diseñado para estudiar en un formato acelerado de solo 18 meses. 

La duración se relaciona directamente con el perfil de ingreso y egreso. Un MBA tradicional está más orientado a profesionales cuya experiencia en los negocios apenas comienza y que desean comprender a fondo el ámbito empresarial. Normalmente se hace en formato escolarizado y se requiere una inversión de tiempo considerable en comparación con otros programas. No obstante, es una opción ideal si se cuenta con tiempo para estudiar y se desea vivir la experiencia con el acompañamiento y la vivencia de asistir a la escuela. 

Los formatos online permiten hacer el MBA desde cualquier lugar con conexión a Internet y por su diseño son más flexibles. Se cuenta con una plataforma virtual con la capacidad de entrar cuando así se desea y no se depende de los horarios y agenda que en un MBA tradicional. 

Existe una oferta, como el MBA Online de EGADE Business School, con un formato en línea que incluye prácticamente todo lo que aprenderás en un MBA tradicional, pero con la libertad de hacerlo según las posibilidades y el tiempo de sus estudiantes. Es muy útil si ya se cuenta con algo de conocimientos o experiencia en negocios y se desea reforzar el aprendizaje, aunque también es de gran valor para quienes quieren adentrarse en el mundo de los negocios, pero tienen poco tiempo para estudiar o prefieren un modelo más autónomo para estudiar a su propio ritmo.

Otra opción es estudiar un executive MBA, que normalmente dura un año, pero, a diferencia de las otras alternativas, este se dirige a profesionales con una experiencia empresarial superior a los 3 o 5 años (el perfil solicitado depende de la escuela elegida). Se dirige principalmente a profesionales que suelen tener importantes ocupaciones, por lo que la duración y frecuencia de las sesiones se ajusta a una o dos por mes, en fines de semana y con la participación de expertos que se enfocan a profundizar en algún área en específica de su expertise o a fortalecer sus redes de contactos. 

Elige un programa adecuado para ti

Antes de elegir la mejor opción de un MBA en México te recomendamos que consideres algunos puntos que te harán más fácil tomar una decisión. Considera que un MBA representa una inversión económica y de tiempo, por lo que debes considerar el máximo beneficio para ti. 

Antes de elegir la mejor opción de un MBA en México te recomendamos que consideres algunos puntos que te harán más fácil tomar una decisión. Considera que un MBA representa una inversión económica y de tiempo, por lo que debes considerar el máximo beneficio para ti. 

Si estudias en una escuela de prestigio, tienes más oportunidades de acceder a una institución con certificaciones nacionales e internacionales, que no solo acreditan la calidad de sus estudios, sino que gracias a sus vínculos con otras universidades del mundo, te brindan enormes beneficios. 

Dependiendo de la escuela donde vayas a realizar el MBA, éstas llegan a ofrecer prácticas o estancias en escuelas prestigiosas de otros países, opciones de doble titulación internacional, participación en congresos o reuniones con la comunidad académica y de negocios de la red de la escuela, así como la oportunidad de hacer networking creando vínculos profesionales y personales con líderes de otras naciones. 

Ten en cuenta que la escuela ofrezca programas actualizados y con una plantilla de maestros altamente calificados. De preferencia considera los rankings internacionales como un punto de partida para comparar aspectos importantes como: el prestigio de la escuela, su posicionamiento en la comunidad de negocios global y las oportunidades que ofrece para sumarte a ella. Con ello tendrás una visión general de los distintos programas de MBA y así podrás perfilar la mejor opción para ti. 

Durante este tiempo los estudiantes se sumergen en una comunidad de líderes donde los estudiantes pueden aprovechar los conocimientos adquiridos de forma experiencial rodeados de líderes de negocios y empresas que conforman una comunidad multicultural.  

estudiar-mba-en-mexico

Estudia el mejor MBA de México

El MBA de EGADE Business School ofrece un entorno de crecimiento constante basado en un enfoque práctico e intensivo que busca formar profesionales con un mindset de negocios disruptivo y flexible para que cumplas tus objetivos en menos tiempo.

La oferta del EGADE MBA es diversa y tiene muchas opciones para participar. Si la opción elegida es hacerlo de modo presencial, la escuela ofrece modernas instalaciones en Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara. Al hacerlo, sus estudiantes estarían accediendo a la escuela de negocios con mejores calificaciones internacionales en América Latina de acuerdo con los principales rankings del mundo. 

El MBA de EGADE Business School está calificado como el #1 en México y América Latina por Eduniversal Best Masters & MBAs Ranking 2016-2021, categoría Top 20 - General Management. También ocupa el primer lugar en QS Global MBA Ranking Latin America 2018-2020 y  QS Global 200 MBA Rankings: Latin America 2012-2015.

Si deseas hacer que tus ideas, experiencia y conocimientos sobre el negocio te lleven a crecer en la empresa, o tienes el plan de poner en marcha un emprendimiento propio, estudiar un MBA es la mejor inversión para conseguirlo en menos tiempo, pero, si aún lo dudas, te recomendamos ver lo que necesitas para estudiar un MBA y los motivos para hacerlo. En cambio, si ya lo decidiste, el MBA de EGADE Business School es tu mejor opción.

Además de entrar a la escuela mejor calificada de América Latina, tiene:

  • Convenios con 11 escuelas de negocios del mundo 
  • MBA con opción de obtener doble grado internacional 
  • Estancias y prácticas internacionales con líderes de negocios y especialistas 
  • Plantilla de profesores calificados
  • Networking con la comunidad de negocios más importante de México 

Si vas a estudiar tu MBA en México, intégrate a la experiencia disruptiva y transforma tu misión con el MBA de EGADE Business School.  Te invitamos a dar el primer paso, acércate con alguien de nuestro equipo para llegar a lo más alto y con la mejor calidad.  

 


 

 

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog