MBA Rankings: ¿Cómo ayudan a elegir un programa?

Estudiar un MBA es un gran desafío y requiere de una importante inversión económica, de tiempo, esfuerzo y dedicación. Por ello, esperamos obtener el máximo beneficio para afianzar nuestra carrera en el ámbito empresarial. Es por esta razón que es fundamental hacer una valoración de los programas con el fin de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Además de la necesaria revisión de los contenidos, la plantilla académica y el modelo de estudio, es recomendable revisar los MBA Rankings, como una ayuda para elegir un programa. Son de gran utilidad para hacer una comparación entre la oferta disponible, y como una guía para saber qué esperar de tan importante decisión. 

hombre-de-negocios-buscando-posgrados

¿Qué son los rankings para un MBA? 

Decidir la mejor opción para estudiar un MBA no es sencillo, ya que existen muchas alternativas: escuelas de negocios con diferentes enfoques, tipos de programas, estilos de formación, especializaciones, requisitos, perfil de los estudiantes, comunidad académica, posibilidades de networking, y más factores que hay que considerar antes de inscribirte a un MBA. 

Ante tantas características por revisar, con frecuencia puede ser confuso hacer un comparativo completo y racional, que te lleve a tomar la decisión más adecuada para tu proyecto profesional. Ante ello, los MBA Rankings, son una muy buena fuente para orientarte al programa que se ajuste a tus necesidades. 

Un ranking es una evaluación hecha por especialistas, en la cual se miden diferentes aspectos mediante la comparación sobre el tema sometido a análisis. 

Esa evaluación se espera que sea de carácter imparcial y con base en fundamentos concretos, entre los cuales se seleccionan los elementos más relevantes que las opciones tienen en común. 

Los MBA Rankings, como ayuda para elegir un programa, son muy útiles en ese sentido pues concentran los aspectos que deben destacar de cada programa y les otorgan una calificación, de la cual obtienen un promedio para  generar un listado en el cual se dejan a un lado los aspectos más subjetivos, a favor de resultados que ayuden a analizar de manera práctica y confiable.

empresario-buscando-donde-estudiar-un-mba-en-mexico

¿Cuáles son los rankings para un MBA que puedes revisar? 

Existen varias instituciones que realizan mediciones comparativas entre escuelas de diferentes tipos. Las más confiables son aquellas que funcionan como organizaciones civiles o privadas, financiadas por empresas internacionales interesadas en conocer las mejores escuelas y cuyos resultados funcionan como un parámetro para apoyarse en la selección de talento, esto debido a que no tienen intereses específicos por decantarse por un programa y se sustentan en metodologías que aplican de forma imparcial a todas las escuelas evaluadas. 

QS World University Rankings

Entre las más importantes destaca QS Quacquarelli Symonds, una proveedora global de servicios de evaluación para instituciones educativas, con una metodología para evaluar el sector, con el objetivo de proveer a los estudiantes interesados de información detallada sobre las alternativas educativas disponibles en el mundo, y cómo se caracterizan en cuanto a su oferta comparativa a nivel global, por continente, o por país. 

El ranking de QS más famoso es Top Universities, para estudios universitarios y en el caso de los estudios de negocios el QS MBA global ranking

Este ranking a nivel global, tiene el MBA de EGADE Business School como el mejor de Latinoamérica, pues lo ha calificado en el primer lugar en los rangos de 2012-2015 y 2018-2021, posición que actualmente conserva. Mientras tanto, el mismo ranking a nivel global coloca a EGADE Business School en el sitio 50 de 286 escuelas de negocios.

Eduniversal Ranking

Otro ranking ampliamente reconocido es el de Eduniversal. Esta es una agencia de evaluación de instituciones académicas que realiza valoraciones internacionales desde el 2001, con el objetivo de ofrecer un panorama global de las universidades y sus planes de estudio, a fin de que los estudiantes revisen la calidad de la oferta educativa para tomar una decisión más informada.

Entre sus listados cuentan con el Business School Ranking, que evalúa los programas de negocios en 154 países, generando un ranking global, por continente y por país. Esta medición coloca a EGADE Business School en primer lugar en el periodo 2016 a 2021, y le otorga la misma posición en la categoría General Management.

Algunos medios de comunicación como Financial Times también publican anualmente su ranking global de MBA en el cual muestran las 100 mejores escuelas de MBA del mundo. Lo mismo hace The Economist con una evaluación a más de 300 escuelas, aunque se enfoca sobre todo en las de Estados Unidos, Europa y Asia. 

mujer-de-negocios-estudiando-un-mba

Garantiza tu futuro estudiando el mejor MBA 

Al estudiar un MBA accedes a una de las opciones profesionales más versátiles que te ayudarán a obtener una comprensión amplia y sólida de los negocios, con un panorama global en camino a impulsar tu carrera profesional. Es una inversión que debe dejarte el máximo beneficio, no solo en materia de conocimientos, sino también en la generación de redes de colaboración y apoyo, por lo que no solo debes considerar cuánto te costará un MBA en términos económicos y de tiempo, sino también, qué obtendrás a cambio en términos de conocimientos, habilidades y networking

Si aún te preguntas si vale la pena estudiar un MBA, debes saber que las principales empresas del mundo están pensando en contratar personal con posgrados en negocios, sobre todo cuando se trata de acceder a posiciones gerenciales. Es tan relevante que 77 % de las empresas del mundo están pensando en contratar profesionales con MBA en los siguientes años según el, Graduate Management Administration Council.

El MBA de EGADE Business School es el mejor programa disponible en México, gracias a que se adapta a las necesidades de sus estudiantes mediante un formato de aprendizaje acelerado que considera sus ocupaciones y los lleva al desarrollo de conocimientos prácticos basados en la experiencia. Además, cuentas con la oportunidad de optar por obtener un doble grado internacional con alguna de las mejores escuelas de negocios con las que EGADE Business School mantiene convenios de colaboración.

Nueva llamada a la acción

Puedes hacer el programa en línea, o bien, en alguna de las sedes que EGADE Business School ofrece en México, donde te encontrarás con una comunidad estudiantil formada por líderes y especialistas en el ambiente de negocios más importante del continente. 

Valora los MBA rankings para elegir un programa y toma la mejor decisión para ti. Si ya estás listo para explotar tu potencial al máximo en el mundo de los negocios, súmate a la comunidad EGADE y entra a formar parte del círculo de líderes que te llevará a cumplir tus metas profesionales. Acércate a nuestro equipo, para dar el primer paso.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog