Herramientas para impulsar el crecimiento profesional

Crecimiento Profesional

En este artículo hablamos sobre todo aquello que necesitas considerar para comenzar a trabajar en el desarrollo de nuevas aptitudes que te harán crecer como profesionista.

¿Qué es el crecimiento profesional?

A la conclusión de nuestra carrera universitaria hay un sentimiento de incertidumbre que se acentúa ante la inevitabilidad de tener que ingresar al mercado laboral. En parte, esto tiene que ver con el desconocimiento que podemos tener acerca de un entorno nuevo y desafiante. Nos pueden surgir preguntas como: ¿Por dónde empiezo? ¿Cuál es el mejor acercamiento? O incluso: ¿Tengo los conocimientos suficientes?

Una manera de combatir la inquietud tiene que ver con nuestra preparación profesional. Mientras más amplio sea el campo de nuestros conocimientos, mayor confianza tendremos a la hora de sumarnos al mercado laboral. Si a esta preparación adicional le agregamos experiencias que conecten en directo con entornos de trabajo reales, la transición de ser alumnos a profesionales será mucho más asequible e informada.

El constante aprendizaje se transforma en un crecimiento profesional, pero por supuesto, también nos transforma a nivel personal al abrir lugar para habilidades, perspectivas y experiencias nuevas.

Si te encuentras en este punto de tu trayectoria, y quieres crecer profesionalmente, analiza cada uno de los siguientes tips que tenemos para ti y ponles mucha atención, ya que podrían cambiar la forma en que tomes tu siguiente decisión:

  • Actualización constante: El mundo, la tecnología, el campo laboral, las empresas, las necesidades, ¡todo se está actualizando a pasos agigantados! Es indispensable que le sigas el paso a todos estos cambios, manteniendo tus habilidades actualizadas. 

Desde webinars cortos hasta programas de educación superior, el aprendizaje ha sido parte de un cambio drástico de formatos, modelos y opciones. Por lo tanto, el profesionista que se prepara, hoy también debe cambiar. El estar atento a las nuevas tecnologías, habilidades y tendencias es crucial.

La forma en la que te preparas hoy considera opciones como cursos, diplomados, especialidades o maestrías. También el crecimiento del ecosistema de e-learning, con opciones como Alternative Learning de EGADE Business School, cuenta con las herramientas para que sigas explorando áreas de interés y expertises novedosos. 

herramienta de crecimiento

  • Experiencia al finalizar la carrera: La gran mayoría de los profesionistas se enfrentan a solicitudes de experiencia previa que no siempre son tan fáciles de cubrir. ¿Qué pasa cuando eres recién egresado? La mejor manera de adquirir esa experiencia laboral e impulsar tu carrera profesional es a través de retos reales con empresas. Existen programas de posgrado que incluyen en sus actividades este contacto directo con la actividad laboral y empresarial que necesitas. El Master in Business Management de EGADE Business School es un programa ideal para recién egresados y jóvenes profesionales que buscan diferenciarse en un entorno laboral altamente competitivo y que los llevará de cero a cien en 12 meses. 

  • Adopción de una cultura profesional adecuada para cada perfil: Si deseas encontrar un lugar que responda a tus valores, motivaciones y aspiraciones, necesitas comenzar a desarrollar las aptitudes que son indispensables para esta particular industria. Desde una empresa enfocada a la internacionalización que te exigirá una visión global de liderazgo, o una organización enfocada a la innovación donde será fundamental estar al día, encontrar lo que es relevante para tu particular identidad profesional es indispensable.

Para ello hoy, la especialización que ofrecen diferentes formatos de estudio, es cada vez más crucial. Hoy día, un posgrado especializado en negocios como lo es un MBA, no solo existe en su formato tradicional, sino que se dispone para perfiles internacionales, emprendedores, ejecutivos, etc.

  • Ampliar tu perfil profesional: Una maestría en finanzas, o en analítica de negocios, por ejemplo, le suman posibilidades a cualquier carrera profesional que hayas elegido como la base de tu preparación. Conforme la transformación digital avanza, el entorno laboral no solo desarrolla nuevas necesidades, sino también perfiles operacionales. Construir una identidad profesional, a través de una rica acumulación de intereses y habilidades, es más importante que nunca. Hoy un profesionista puede visualizar su trayectoria profesional de una forma más integral, al poder implementar diferentes estrategias y disciplinas dentro de una área particular.

MBM_act_2022_800x396

  • Nutrir CVs y mantenerlos actualizados: Una de las cosas más complejas para el 69% de los reclutadores (según el Reporte Laboral México, de la consultoría internacional Hays), es encontrar a un candidato calificado que se adapte en un 100% a las aptitudes que se requiere un puesto. Por ello, el currículum sigue siendo una herramienta fundamental para darse a conocer. 
    Para aplicar a mejores empleos es muy importante estar consciente de las exigencias que las empresas piden ahora a los candidatos para un puesto. Temas como la imagen profesional, un CV personalizado y una mayor preparación académica son básicos que debes tomar en cuenta.

Mantener actualizado tu perfil, y ser claro lo que comunica, permite estar preparado para una nueva oportunidad laboral, además, de exhibir tu intención por continuar desarrollandote como profesionista, independientemente de tu trayectoria laboral. 

herramientas de crecimiento

Tener todas estas herramientas a tu disposición puede parecer abrumador, pero lo más importante es mantener clara tu particular situación, metas y perfil profesional. Con esto podrás empezar a trazar de manera más clara un plan de trabajo en vía de tu crecimiento.

Es importante siempre mantener un interés curioso por los cambios que se generan en el entorno empresarial para reconocer dónde y cuándo aprovechar oportunidades. Además de tomar tu decisión guiándote por la información más completa, para complementar tus aspiraciones y conocimientos.

En camino a impulsar tu carrera

Ahora que ya conoces más acerca de algunas de las herramientas para impulsar tu crecimiento profesional, es importante que examines las oportunidades que están a tu alcance, bajo criterios que representen tus expectativas y ambiciones. 

Sí estás buscando una forma de impulsar tu carrera como recién egresado, te presentamos el Master in Business Management de EGADE Business School. Este programa cuenta con un enfoque disruptivo basado en un modelo académico mixto que incluye bootcamps, estrategias de vanguardia y un plan de estudios impartido por destacados expertos de la industria. Además, perfeccionarás tus habilidades dentro de un ambiente retador y colaborativo, donde estarás rodeado de una comunidad motivada y diversa. 

Es un programa que está adaptado para ofrecerte la misma experiencia extraordinaria de EGADE en un formato flexible y digital, con una duración de 12 meses y puedes iniciarlo si vives en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o Querétaro.

Si quieres conocer a detalle el Master in Business Management, acércate a nuestro equipo, para dar el primer paso.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Master in Business Management
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog