Las ventajas de la titulación por maestría

ventajas-titulacion-maestria-mbm-1c

El mundo laboral es un entorno extremadamente competitivo. Vemos constantes cambios tanto en las tendencias, lo que se valora en un empleado, y las tecnologías que se van sumando al desenvolvimiento diario de cualquier actividad profesional. 

En consecuencia, aquellos que recién egresan de la formación universitaria, se ven enfrentados constantemente con la necesidad de actualizar sus conocimientos, especializarse en tópicos, o bien introducirse en nuevas áreas profesionales que complementan la trayectoria profesional. Estas son algunas razones por las que podrías encontrar valorando la titulación por maestría.

Te contamos sobre cuáles son las opciones con las que cuentas y te ayudamos a visualizar los mejores caminos para ingresar al mercado laboral.

Seguramente que al culminar tus estudios te estarás preguntando cuál es la mejor opción para seguir adelante, especialmente porque en el entorno profesional puede ser desafiante enfrentarlo por primera vez. Si entre las opciones que consideras te encuentras pensando en titularte con una maestría o posgrado en negocios, no lo pienses más: La preparación extra que un grado superior te provee no puede ser reemplazada por ninguna otra experiencia equivalente. 

Habilidades para un mundo cambiante

El objetivo de un posgrado es la suma de herramientas y el conocimiento que te perfilan para áreas gerenciales y directivas. Esto supone tener competencias con bases de conocimiento sólido, perspectivas de vanguardia, dimensiones culturales, la  capacidad de trabajar en entornos complejos, entre otros factores.

Hoy día hay una amplia gama de opciones para estudiar un posgrado, como lo pueden ser formatos centrados en negocios como lo es un MBA, especialidades enfocadas en desarrollar perfiles muy particulares, educación online, cursos de educación ejecutiva y  el formato de la maestría.

Las particulares ventajas de la titulación por maestría, o cualquier otro formato que te atraiga, siempre están en el perfil profesional que busques desarrollar, tu contexto de posibilidades y el segmento empresarial que tengas en mira.

ventajas-titulacion-maestria-mbm-2c

En cualquier caso, desarrollar aptitudes refinadas, perspectivas cada vez más amplias y conocimientos que estén a la par de los cambios que vemos presentes en la actual industria profesional, son siempre en beneficio de una trayectoria con intención de crecimiento. 

Las empresas hoy ponen más valor sobre las capacidades de un constante desarrollo. En ese sentido todas las competencias que podamos sumar durante nuestro desempeño profesional son deseables -incluso requeridas-, según el nivel de nuestra responsabilidad laboral y pueden ir desde cursos en línea, capacitaciones, seminarios, workshops, bootcamps, y posgrados.

Más aún, hoy se pone valor en las habilidades intangibles o soft skills, que un candidato o empleado puede desarrollar como ventaja de una vía como la titulación por maestría. Por ejemplo, habilidades para networking, perspectivas de cultura y negocios internacionales, herramientas para desarrollar estrategias creativas y disruptivas, entre muchas otras.

La preparación que se traduce en beneficios tangibles

Una titulación académica superior -como una maestría o posgrado en negocios-, no solo juega un papel dentro del desempeño profesional, sino también en promover un perfil en búsqueda de trabajo. El caso más claro, está en alguien como un recién graduado, buscando impulsar su trayectoria profesional desde etapas tempranas, como parte de un plan de carrera.

El sentido central de una maestría, por ejemplo, debe ser proporcionar una herramienta para desarrollar habilidades cada vez más completas y una perspectiva más detallada al perfil de un profesionista. Por ejemplo, una maestría puede enfocarse en áreas como el análisis de datos, transformación digital, finanzas y administración, o dedicarse a perfiles de liderazgo, internacionalización, emprendimiento e innovación.

Además del desarrollo de conocimientos, los beneficios a los que puede aspirar un candidato a una maestría, son la aplicación de esos conocimientos, experiencia en el entorno profesional, oportunidades de networking, incremento salarial, oportunidades laborales, perfilamiento a posiciones de mayor responsabilidad y en organizaciones de carácter internacional y satisfacción profesional.

MBM_act_2022_800x396

¿Cómo elegir una maestría?

Además de considerar las razones para estudiar una maestría, está también reflexionar cómo escoger la mejor opción para tu contexto particular. Para ello, una guía rápida es evaluar los enfoques de cada escuela, su currícula de profesores, reputación y ranking internacional y nacional, comunidad de egresados y su enfoque de aprendizaje.

Por esto las maestrías impartidas por instituciones que ofrecen, además de un grado académico; una intención clara, herramientas de desarrollo, oportunidades de práctica en el mundo real y visión contemporánea son imprescindibles en el proceso de toma de decisión. 

En EGADE Business School, la escuela de negocios del Tec de Monterrey, buscamos ofrecer un enfoque académico de vanguardia, donde se incorporen experiencias vivenciales como parte de cada uno de nuestros programas vía laboratorios, clínicas, practicums y más.

El Master in Business Management de EGADE es un programa diseñado para este último perfil. Mediante un curso intensivo de un año, ofrece una experiencia de aprendizaje transformacional y competitividad. El programa cubre cuatro áreas estratégicas integrales: business & management, tecnología en innovación, soft skills y contexto global. 

El programa tiene un enfoque disruptivo basado en un modelo académico mixto que incluye bootcamps (entrenamientos intensivos y prácticos), así como estrategias de enseñanza de vanguardia como clases invertidas, simuladores y talleres. Además, un plan de estudios impartido por académicos que también son expertos en su industria

Maestría

Tu formación no solo debe ofrecer excelencia académica, sino también modelos académicos más actualizados a los tiempos, y que sean uso específico en las empresas, para propiciar tu avance y su crecimiento.

EGADE te brinda lo mejor de cada enfoque de acercamiento al conocimiento, con una visión académica que marca la diferencia con una reputación internacional, y una presencia que a través de sus egresados transforma el mundo de los negocios de manera cotidiana tanto en México como en el mundo.

La escuela de negocios es socio fundador de la Global Network for Advanced Management (GNAM).  Gracias a su participación en la GNAM, cuenta con convenios de intercambio y colaboración con más de 11 escuelas de negocios de México, Estados Unidos y el mundo, así como una amplia red de empresas y negocios donde sus estudiantes entrarán en contacto con expertos y líderes internacionales y adquirirán conocimientos de las más innovadoras formas de hacer negocios.

Sí te encuentras considerando una titulación por maestría, un posgrado en negocios o cualquier otra herramienta para impulsar tu trayectoria profesional, te invitamos a acercarte con nosotros y orientarte sobre las oportunidades que tenemos para ti.

Acércate a nuestro equipo, para dar el primer paso y únete a nuestra comunidad, para llegar a lo más alto.  

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Master in Business Management
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog