Maestrías internacionales: la solución para obtener una doble titulación con EGADE Business School

Duplica la recompensa a tus esfuerzos estudiando una maestría internacional con doble titulación en alguno de los programas MBA de EGADE Business School, la escuela de negocios especializada en la formación de líderes de alcance global. 

maestrias-internacionales-en-mexico

Obteniendo una maestría con doble grado de otro país

Los estudios de MBA representan una gran ventaja para conseguir lo que deseas en tu trayectoria profesional, sobre todo si aspiras a liderar equipos de trabajo, dirigir empresas o impulsar tu negocio. La inversión en estudiar un MBA es inigualable frente a otros campos.

En los próximos diez años, 9 de cada 10 empresas buscarán contratar personal con MBA con salarios que casi duplican los de quienes solo tienen estudios profesionales de nivel universitario, según la Corporate Recruiters Survey 2021, hecha por la organización sin fines de lucro Graduate Management Admission Council.

Consideraciones para estudiar una maestría en otro país

Cuando se menciona la posibilidad de obtener un MBA en otro país, lo primero que viene a la mente es viajar a alguna universidad prestigiosa de Estados Unidos o Europa, pero para llegar a ellas necesitas una gran inversión.

Además de los costos de colegiatura y la renta, debes tomar en cuenta el tiempo invertido para titularte, el esfuerzo realizado y otros factores como los cambios que debes afrontar  para vivir en otra ciudad (lengua, traslados, alimentación, vivir lejos de tu familia, pareja o amigos, dejar el empleo actual). 

Si ya tienes una posición de responsabilidad en la que deseas crecer, podría ser más complicado estudiar en otro país, a menos que tu empresa lo autorice. Ante ello, debes tener en consideración los costos de manutención (solo o con tu familia), y contar con el presupuesto suficiente para pagar la matrícula durante el tiempo que duren los estudios.

Nueva llamada a la acción

La otra opción para hacer una maestría internacional es integrarse a una escuela que te ofrezca la obtención del grado desde tu lugar de residencia. Para ello existen muchos posgrados en línea y muchos tipos de escuelas, ante lo cual, para no verte defraudado, debes considerar varios factores tales como: el prestigio de la escuela, el formato de las sesiones, el programa de estudios, costos, certificaciones, calificaciones por parte de los empleadores, y más.

La mejor alternativa para empezar a explorar es la consulta de los rankings realizados por organizaciones dedicadas a evaluar comparativamente la calidad de posgrados y universidades, algunas de las cuales incluyen fichas técnicas que te ayudarán encontrar la escuela de tu preferencia.

Elige una maestría con doble grado internacional

Si estás buscando la mejor manera de invertir en una maestría internacional, las escuelas más prestigiosas ofrecen programas presenciales, en línea o híbridos. Las más destacadas otorgan un doble grado internacional.

Es decir, obtienes el título de tu escuela de origen y puedes optar por obtener un segundo grado en alguna escuela de otro país con las que se tenga convenio en el tema que elijas según la maestría seleccionada.

Esto significa que podrás obtener dos grados al mismo tiempo, con la opción de hacerlo desde tu lugar de residencia y si así lo decides, también puedes asistir a estancias en el país de la escuela de tu elección.

De esta forma podrás disfrutar la experiencia de estudiar en el extranjero sin aumentar los costos familiares, laborales y económicos que significa hacer una maestría completa en otro país.

Sumado a ello, podrás convivir con una comunidad dinámica y multicultural donde te pondrás en contacto con otros líderes determinados y motivados para crecer.

En ese sentido, cabe observar los motivos para obtener un MBA con doble grado y por qué podrás potenciar significativamente tus alternativas para ascender al éxito en el mundo de los negocios.

maestrias-internacionales-maestria-mba

Consigue tus metas estudiando una maestría internacional con doble grado 

Al estudiar maestrías internacionales, accederás a una serie de oportunidades que marcarán tu futuro y por ello debes aprovechar al máximo tu inversión. Es por eso que debes tomar en cuenta consideraciones cruciales para que vivas una experiencia enriquecedora:

  • Networking
    Al participar en un MBA internacional, te integras a una comunidad que será determinante para tu trayectoria profesional. Profesores y estudiantes te abrirán nuevas oportunidades o podrás aumentar tu expertise y tu red de contactos.
    Es por ello indispensable explorar si compartes sus valores y te sientes identificado. Una vez pasado ese punto, delibera con cuál escuela te sentirías más a gusto y realizado por lo que aprenderás y por las personas que formarán parte de esta nueva etapa en tu vida.
     
  • Flexibilidad del programa
    El tiempo de duración y la secuencia de las sesiones suele ser un importante impedimento para estudiar una maestría de doble grado, sobre todo si ya tienes responsabilidades y debes repartir tu tiempo. Al elegir cualquier maestría verifica los horarios, la posibilidad de tomar clases en línea/presenciales, los mecanismos de calificación y entregas, de forma que puedas avanzar a tu ritmo, pero en un programa dinámico, directo y sobre todo, en el menor tiempo posible y con la mente puesta en que conseguirás un doble valor por el esfuerzo.
    Las maestrías internacionales de EGADE Business School, pueden realizarse en un periodo de 12 a 18 meses, diseñadas bajo un modelo disruptivo que facilita tomar clases presenciales y en línea que aceleran el aprendizaje para ponerlo en práctica de forma directa.
     
  • Prácticas
    Uno de los principales beneficios de estudiar maestrías internacionales es la oportunidad de convivir con otras culturas. Experimentar con sus modelos académicos y prácticos es un agregado inigualable, pues no solo estarás en casa haciendo tareas y reportes mientras chateas en línea, sino que también podrás visitar otro país, conocer las últimas tendencias de los temas de tu interés y poner en práctica lo aprendido, haciendo que la experiencia internacional sea completa y disruptiva.
    Con esta formación podrás destacar en el mundo de los negocios adquiriendo las habilidades que necesitas para volverte un líder.
     
  • Formato del programa
    Verifica que sea congruente con tus expectativas. Revisa que el programa sea adecuado a tus metas, que lo puedas llevar a cabo mediante un formato adecuado a tus tiempos y que consigas hacerlo de forma ágil, poniendo tus conocimientos ante el reto de nuevas experiencias que te lleven a profundizar lo aprendido para aplicarlo a la medida de tus necesidades.

  • Experiencia internacional
    Valora si el posgrado cuenta con programas de intercambio de estudiantes. Revisa las oportunidades de interacción con estudiantes internacionales. Explora si es posible realizar prácticas en otros países. En el caso de los programas en línea, asegúrate que comprendes el idioma y trata de experimentar con las plataformas virtuales de las escuelas de tu interés. También es importante el perfil de la plantilla de profesores. Las escuelas más destacadas de México, acostumbran contar con expertos líderes en cada una de sus maestrías haciendo más alentadora la vida estudiantil.

Por su parte, las maestrías internacionales de EGADE Business School tienen convenios con más de once prestigiosas escuelas de negocios de todo el mundo, como:  para que sus alumnos vivan una experiencia excepcional y elijan la institución de su preferencia para viajar, practicar, estudiar, hacer networking y obtener su segundo grado.

maestrias-internacionales-experiencia

Beneficios de conseguir una doble titulación internacional: los posgrados de EGADE Business School 

Al estudiar un posgrado con doble titulación internacional es posible vivir una experiencia invaluable que va más allá del hecho de cursar un grupo de materias en la escuela. 

Los programas internacionales de EGADE Business School son variados y producen importantes beneficios que exploramos a continuación.

Mejora el valor curricular de tus estudios al cursar parte del posgrado en el extranjero

Aumenta la visibilidad de tu experiencia frente a empresas nacionales e internacionales interesadas en expertos en administración de negocios. Al contar con un título expedido por una de las 11 escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, te sumarás a una comunidad de líderes globales que te llevarán a encontrar las mejores oportunidades en la red de empresas, negocios e instituciones de mayor alcance de América Latina.

Aprende acerca de la visión empresarial de otro país

Experimenta con modelos y visiones diferentes. Al elegir un posgrado con doble titulación internacional cuentas con la oportunidad de hacer materias, prácticas, congresos, laboratorios e intercambios en la escuela de negocios que te otorgará el grado. 

Igualmente, los estudiantes pueden participar en la Global Network for Advanced Management (GNAM) que organiza las Global Network weeks, programa de intercambio de corto plazo en alguna de las escuelas integrantes de la red, que lleva a los participantes a vivir una experiencia inmersiva con la perspectiva, los programas y el expertise en alguna de las 32 escuelas de la red.

Obtendrás una visión comparativa y un mayor panorama para sopesar las oportunidades de negocios con una perspectiva global.

Interactúa y profundiza tu aprendizaje a través de otra cultura 

Realiza una parte de la maestría en la escuela de negocios que ofrece el programa de tu preferencia en alguna de las 11 escuelas que tienen oportunidades de titulación con doble grado.

Al vivir un verano, un semestre, o una semana en España, Francia, Inglaterra, Singapur, o en alguna de las principales escuelas de negocios en Estados Unidos, tienes la oportunidad poner en práctica los conocimientos y la experiencia adquiridos en clínicas de negocios, laboratorios o prácticas en empresas, para entender su cultura empresarial y aprovechar las mejores prácticas en sus futuros emprendimientos.

Intégrate a la comunidad global de líderes de negocios 

La oferta de escuelas está complementada por el acceso a la exclusiva red de negocios global compuesta por líderes empresariales de todo el planeta en donde podrás participar para adquirir las mejores prácticas en los negocios más exitosos.

Al participar en cualquiera de los posgrados de EGADE te conviertes en miembro activo y podrás enriquecerte con la conversación entre tus compañeros y especialistas, ampliando el panorama en todas sus vertientes.

Expande tu horizonte haciendo networking en una experiencia multicultural

Convive con compañeros de Asia, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica en un ambiente enriquecido por la diversidad que te llevará a aumentar exponencialmente tu visión y a encontrarte con una comunidad de líderes única.

Es una plataforma ideal para crear nuevos amigos, socios y aliados o para iniciar emprendimientos a partir de los intereses en común que la multiculturalidad ofrece. 

Conoce más sobre las maestrías internacionales con doble titulación 

Algunos de los programas con opción de doble titulación dentro incluyen el EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy con su partnership al Belk College of Business at the University of North Carolina at Charlotte, o el EGADE - W. P. Carey Executive MBA en conjunto al W. P. Carey School of Business at Arizona State University.

Nuestros diferentes programas cuentan con oportunidades únicas y específicas a cada perfil. Por ejemplo, el EGADE MBA cuenta con la oportunidad de doble titulación en conjunto a programas e instituciones como lo son el Master of Advanced Management (MAM) del Yale School of Management. O opciones el Master in Business Management, nuestro programa especializado a recién egresados, en conjunto al MSc International Business Development del Burgundy School of Business.

De acuerdo con el posgrado de doble de tu elección, podrás titularte en universidades como Boston University, Yale School of Management, HEC París, McCombs School of Business, la Universidad de Pompeu de Barcelona, entre otras más. Si quieres conocer todas las posibilidades y opciones por perfil las puedes explorar aquí.

Cada programa cumple con los requisitos y estándares más estrictos que garantizan a los estudiantes una experiencia de crecimiento inigualable que los llevará a fortalecer su trayectoria profesional en todos los aspectos.

Al entrar a una maestría con doble titulación internacional te sumarás a una comunidad de líderes de negocios dinámica, competitiva y lista para agregar su talento y valor a los proyectos más innovadores y exitosos. Acércate a nuestro equipo para dar el primer paso y conocer más a fondo la oferta académica de maestrías internacionales de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

.  

 

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog