¿Cuánto se gana con un MBA en México?

Aprendizaje constante y conocimientos actualizados

Estudiar un MBA o Master in Business Administration te permite aprender, emplear y aprovechar mejor recursos que son clave en el mundo corporativo. Contar con un título de MBA refleja en tu currículum y trayectoria un abanico más amplio de herramientas y capacidades para desempeñarte y destacar en el ejercicio de tu profesión. Un atributo que sin duda te ayudará a mejorar tu situación dentro de una profesión y además te otorgará la posibilidad de aspirar a empleos mejor remunerados.

El perfil de egresado de un posgrado en negocios comprende características clave que cada vez son más apreciadas y mejor pagadas en el altamente evolutivo entorno empresarial. Ante los nuevos desafíos del panorama internacional, los programas de MBA buscan desarrollar en los egresados un entendimiento integral del contexto inmediato, más una perspectiva global. Estas características, en conjunto con la experiencia laboral y networking, determinarán el valor de cuánto se gana con un MBA en México al concluir su posgrado.

cuanto-gana-mba-mexico-3

Valor agregado para el sector empresarial

Si lo que buscas es formar parte del mundo empresarial como directivo, consultor o ejecutivo, o bien ser un líder de gran alcance e influencia, estudiar un MBA con el enfoque correcto te otorgará las herramientas necesarias para alcanzar tu meta.

También es posible que tengas interés en emprender tu propio negocio, hacer crecer tu empresa, escalar de posición en la compañía donde te desempeñas, acelerar tus oportunidades o diversificar tu trayectoria para mejorar tus ingresos. Por ello, estudiar un MBA también es un excelente camino para obtener los conocimientos, experiencia y rápido crecimiento hacia esos objetivos. 

El simple hecho de haber pasado los diversos filtros de conocimientos y competencias técnicas, comunicación, un segundo idioma y habilidades interpersonales con el fin de ingresar a un programa de MBA de alto rendimiento en una prestigiosa institución de negocios, refleja tu preparación y potencial como profesional con un perfil atractivo para las mejores empresas.

Las organizaciones valoran cada vez más aspectos integrales a nivel personal y profesional, por lo que desarrollar soft skills, que favorezcan la conexión de todos tus sentidos en el trabajo como interacción multicultural, liderazgo y trabajo en equipo, tiene gran peso en conjunto con las aptitudes esenciales para la alta dirección, sobre todo en nuestro contexto actual de recuperación post pandemia. Nueva llamada a la acción

Incrementa tu salario y oportunidades

Definir cuánto se gana con un MBA en México, así como en cualquier profesión y país, estará determinado por una perspectiva holística de las aptitudes, potencial y sobre todo de los conocimientos y empeño de cada persona. Por su parte, la educación siempre será una excelente inversión para tu trayectoria.

Es un hecho que estar mejor preparado puede aumentar sustancialmente tus posibilidades de acceder a un salario hasta dos veces mayor, en comparación con profesionistas y ejecutivos que únicamente cuentan con la formación universitaria

De acuerdo con cálculos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, y con base en información del INEGI, SEP y ENOE al segundo trimestre del 2021, contar con una maestría reflejó un incremento salarial de hasta el 83.9%, en las personas que se encuentran en el ejercicio de su profesión con un posgrado en negocios.

Para alcanzar estos beneficios es importante mantener claro tu propósito. Al conocer más sobre los posgrados disponibles verás que existen muchos tipos de MBA. Al examinarlos encontrarás a tu alcance varios programas que te preparan para el mundo actual de acuerdo con tus metas, perfil y necesidades.

cuanto-gana-mba-mexico-2

¿Cuánto se gana con un MBA en México? Mucho más que dinero

Es normal si tu primera motivación para emprender este nuevo camino es saber cuánto se gana con un MBA en México y cuánto mejorará tu sueldo. Sin embargo, la experiencia de vida, el networking y la amplia visión, tanto profesional como personal, son parte crucial de lo que más valoran los egresados de programas de MBA.

Es un hecho que puedes esperar incrementar tus ingresos al graduarte de un posgrado en negocios, no obstante, encontrarás que la satisfacción está en el salto que dará tu carrera una vez que hayas concluido tu MBA. Te dará oportunidades que quizás no habías considerado y te brindará mucho más que dinero: mejores ofertas laborales, cambios de posición o puestos de mayor responsabilidad, e incluso conocimientos y seguridad para emitir análisis y opiniones de mayor peso. Todo como una serie de oportunidades en dirección a metas cada vez más ambiciosas y cercanas a tu visión de vida.

El crecimiento salarial y de oportunidades dependerá del tipo de universidad de donde te gradúes, las herramientas, contactos, habilidades desarrolladas y experiencia que tengas en tu haber. Por ello es tan importante investigar a fondo, tomar una decisión consciente y hacer una excelente elección del programa al cual vayas a postularte. 

cuanto-gana-mba-mexico-1

Estudia un MBA en la mejor escuela de negocios de México

Hoy en día las empresas de todos los sectores se encuentran con la necesidad imperante de contar con especialistas, sobre todo en el ámbito de la dirección de empresas, donde es claro que tus posibilidades de destacar incrementan si tienes una formación clara y especializada. Por ello es muy importante que recibas la mejor educación, ya que sin duda esto se verá reflejado en el incremento salarial que estás buscando.

Dada la necesidad e importancia de programas vanguardistas y de alto rendimiento, las mejores escuelas de negocios en todo el mundo han estado trabajando para ofrecer cada vez mejores opciones de posgrado con planes de estudio actuales y contextualizados. Tal es el caso de EGADE Business School, que mantiene su compromiso y prestigio como la mejor escuela de negocios de México y América Latina.

Contamos con un amplio portafolio de posgrados con programas enfocados en innovación y emprendimiento, donde tendrás grandes oportunidades de contacto y aprendizaje multicultural. Esto incluye experiencia internacional en formato presencial o en línea a través de nuestras prestigiosas redes y alianzas de relevancia mundial como la Global Network of Advanced Management.

Nuestro programa de MBA ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor posicionado en nuestro país y LATAM de acuerdo con diversas instituciones y rankings internacionales. Tú podrías ser el candidato ideal para formar parte de nuestra exclusiva comunidad de líderes de negocios y alcanzar tus metas en sólo año y medio. Además, con esta maestría tienes la opción de obtener un doble grado en alianza con una de las 11 escuelas de negocios con mayor prestigio en el mundo –Chicago, Barcelona, Boston, entre otras. 

También podrás elegir la modalidad de maestría que mejor se alinee a tu agenda, proyecto y estilo de vida. Elige entre el MBAOnline, o nuestro MBA en formato híbrido. Para más información sobre los programas, planes de estudio, apoyos educativos y procesos de EGADE Business School, acércate a nuestro equipo, para dar el primer paso. 

¡Ahora que tienes un panorama más amplio de cuánto se gana con un MBA en México y todos los beneficios esperados al seguirte preparando, no te quedes con las ganas de destacar entre los mejores!

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

Liderazgo Empresarial
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Liderazgo Empresarial Efectivo: Estrategias Comprobadas para el Crecimiento Sostenible

¿Sabías que el liderazgo efectivo no solo impulsa a las empresas, sino también cuida del medio ambiente y la sociedad?El liderazgo empresarial va más allá de dirigir...

Leer artículo

7 Pasos para Crear un Plan de Marketing Efectivo

¿Alguna vez te has preguntado por qué las grandes marcas parecen estar en todas partes? No es magia, es marketing que se lleva a cabo de manera estratégica y con pasión....

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog