5 maestrías con doble titulación de EGADE - Tec de Monterrey

El entorno de negocios ha vivido cambios drásticos y sin precedentes, es por ello que las empresas han comenzado a buscar perfiles más completos y multidisciplinarios con competencias profesionales de mejor calidad. El tipo de formación complementaria que te brinda más conocimientos y mejor preparación la puedes encontrar en una doble maestría.

Pero, ¿qué es exactamente una doble titulación?

Los posgrados que otorgan dos títulos simultáneos cursando una sola maestría reciben el nombre de doble grado o doble titulación. Entre las ventajas de optar por estudiar un doble grado en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, se encuentra la especialización y ventaja competitiva en dos o más áreas complementarias que vas a adquirir en menor tiempo, con el respaldo de la formación de primer nivel de dos instituciones educativas con prestigio internacional.

Si contar con una maestría ya es un elemento diferencial en tu currículum, estudiar una doble maestría te ayudará a destacar aún más y ser mejor valorado al momento de buscar crecimiento profesional. Para las empresas, tener un posgrado de este tipo significa que te has esforzado para impulsar tu desarrollo académico, eres un elemento que se compromete con los proyectos a largo plazo, tienes un perfil multidisciplinario con visión internacional y cuentas con el temple que requiere emprender grandes retos.

maestrias-doble-titulacion-egade-tec-1

Además, una doble maestría también es una opción más eficiente en la que inviertes tu tiempo ya que estudiar dos maestrías por separado podría tomarte por lo menos 4 años, mientras que, con un doble grado podrías hacerlo en 2 años o incluso menos dependiendo del programa que elijas.

Las 5 dobles maestrías de EGADE Business School

En EGADE contamos con un amplio portafolio de posgrados en negocios en donde seguramente encontrarás una opción ideal para ti ya que cada plan de estudios tiene un enfoque distinto que se adapta a tus necesidades. 

Algunas de nuestras maestrías fueron creadas como dobles grados y su plan de estudios te ofrece el doble grado desde el inicio, es decir un título de EGADE, más un título de una universidad socia. Otras te brindan la opción de finalizar el programa de EGADE y enriquecer tu formación con un segundo título estudiando un año adicional en una de las once mejores instituciones de negocios en el mundo, a través de las redes y alianzas internacionales de EGADE Business School y el Tec de Monterrey.

Ahora que sabes con precisión qué es una doble titulación te contaré de 5 alternativas que encontrarás en EGADE para obtener dos títulos de maestría.

EGADE - W. P. Carey Executive MBA

El EGADE - W. P. Carey Executive MBA es un programa diseñado como doble grado y su enfoque acelerado otorga la doble titulación en el menor tiempo de todo nuestro portafolio. Sin embargo, eso no lo hace más sencillo. El EMBA es un programa especializado de alto rendimiento exclusivamente para ejecutivos senior con al menos 5 años de trayectoria en busca de pertenecer al C-Level

Su plan de estudios orientado a la innovación, transformación corporativa, análisis e impacto global es impartido en colaboración con la W.P. Carey School of Business de la Universidad Estatal de Arizona, reconocida por la U.S. News & World Report como la universidad #1 en innovación de los Estados Unidos; lo cual confiere a los participantes la posibilidad de obtener educación dirigida a líderes de México y América Latina con la calidad de un programa con prestigio mundial.

Tiene una duración de 15 meses con sesiones mensuales que se adaptan a la agenda personal y laboral de un directivo, y son impartidas estratégicamente en EGADE Business School sede Santa Fe, en Ciudad de México. Además, gracias a las 3 residencias globales y diferentes experiencias internacionales que incluye el programa es posible establecer redes de networking internacional con posibles socios profesionales alrededor del mundo.

EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy

El segundo lugar sin duda es para el EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy por proporcionar dos títulos en alianza con una prestigiosa institución de negocios de talla mundial como el Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

La internacionalización es piedra angular en este programa y su plan de estudios también fue concebido como un doble grado que aporta conocimiento especializado y pertinente para nuestros tiempos preparándote para obtener un certificado en Global Business & Strategy, además de ofrecer diversas oportunidades académicas en el extranjero como exclusivos programas de intercambio y dos veranos internacionales en Charlotte, el segundo hub financiero más importante de Estados Unidos donde podrás adquirir aprendizaje vivencial para enriquecer tus conocimientos y competencias para el contexto mundial. 

Sin duda, este posgrado de 30 meses que se imparte en EGADE Business School sede Monterrey es tu mejor opción para obtener las competencias que todo líder y estratega global de negocios necesita.

maestrias-doble-titulacion-egade-tec-2

EGADE MBA

El EGADE MBA es un posgrado que te ayudará a perfeccionar la capacidad de análisis y toma de decisiones gerenciales con la opción de complementar tu formación con un segundo título de una universidad internacional al finalizar el programa. 

El MBA de EGADE Business School es el mejor disponible en México y LATAM de acuerdo con diversas instituciones y rankings internacionales. Fue diseñado para proporcionar una formación actualizada e innovadora sobre herramientas tecnológicas de negocios, visión global y habilidades excepcionales de liderazgo en un formato que te permite combinar tu agenda laboral y de formación académica a través de un modelo de aprendizaje acelerado que te dotará de conocimiento práctico basado en la experiencia.

Ya sea que lo curses en nuestras sedes de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, o bien en su formato online; podrías complementar tus nuevas competencias de pensamiento crítico, estrategia, transformación digital e innovación financiera con una especialización adicional de acuerdo con el segundo título que elijas.

Master in Business Management 

El Master in Business Management es un posgrado exclusivo para recién egresados y jóvenes de inicio profesional con un enfoque transversal de transformación digital de negocios. Su diseño integra un modelo académico mixto que acompaña a los alumnos a desarrollarse por primera vez en un corporativo con experiencias dentro y fuera del país para aumentar exponencialmente sus oportunidades de éxito profesional.

En este programa intensivo de 1 año, los jóvenes desarrollan competencias como pensamiento disruptivo aplicado a estrategias innovadoras de negocio, liderazgo y resiliencia para hacer frente a un mundo cambiante así como visión global sustentable para destacar y avanzar más rápido en el mundo laboral.

Las opciones internacionales de este programa de tiempo completo incluyen bootcamps, visitas a empresas y un segundo título en universidad de altura mundial a la que podrías aplicar con mayores posibilidades de ser aceptado por ser parte de la comunidad global de EGADE Business School. El formato online de este programa también te ofrece la posibilidad de obtener un doble grado internacional al finalizar.

Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas de EGADE es reconocida como la mejor de América Latina por su vanguardista plan de estudios diseñado para proporcionar herramientas y conocimiento innovador sobre tecnología financiera con el fin de promover el análisis y el desarrollo de competencias esenciales para la innovación, la transformación digital y las nuevas tendencias del sector como Fintech, blockchain, inteligencia artificial, Big Data y machine learning.

Este programa busca ayudarte a perfeccionar tu dominio en materia de banca, finanzas corporativas y mercados bursátiles a través de aprendizaje práctico como talleres, análisis de casos prácticos y teóricos y oportunidades únicas de aprendizaje vivencial; además de prepararte para ser reconocido como analista financiero con la certificación internacional CFA – Chartered Financial Analyst.

Al cursar la MAF también puedes aplicar a un doble grado internacional para complementar tu especialización en otra área de acuerdo con los programas que se encuentran disponibles para combinar con este posgrado.

maestrias-doble-titulacion-egade-tec-3
Entre las escuelas de negocios en las que puedes cursar una doble titulación al concluir el EGADE MBA, el Master in Business Management o la Maestría en Finanzas se encuentran 11 de las mejores instituciones de negocios en el mundo con programas como el Master of Science in Marketing Analytics, el Master of Management Studies in Global Business and Society (GBS), o el Máster en Banca y Mercados Financieros, por mencionar algunos.

  • Yale School of Management, Yale University – EE.UU
  • HEC Paris – Francia
  • ESSEC Business School – Francia/Singapur
  • Montpellier Business School – Francia
  • McCombs School of Business, University of Texas at Austin – EE.UU
  • The Chapman Graduate School of Business. Florida International University – EE.UU
  • Stuart Graduate School of Business, Illinois Institute of Technology – EE.UU
  • School of Business University of San Diego – EE.UU
  • Boston University, Metropolitan College – EE.UU
  • Burgundy School of Business – Francia
  • Universidad Pompeu Fabra Barcelona School of Management – España

Si te gustaría explorar más detalles acerca de las dobles titulaciones y las áreas de especialidad que te ofrece el segundo título, acércate a nuestro equipo de admisiones que está listo para apoyarte a encontrar la mejor opción para complementar tu carrera con un posgrado en EGADE Business School.

Sobre nosotros

Somos una comunidad global compuesta de talentosos estudiantes, exitosos egresados, reconocidos empresarios, socios internacionales y ua destacada facultad, quienes cuentan con mentes abiertas y están listos para enfrentar los desafíos e impulsar las oportunidades en los negocios.

MBA EGADE
Conócenos
Sobre Nosotros

Artículos
Recientes

Simulador de Negocios: Clave en el Aprendizaje de Posgrado

Usar simuladores de negocios permite a los estudiantes de posgrado aprender de manera práctica y segura, enfrentando situaciones similares a las del mundo real. Esta...

Leer artículo

Claves para dominar la innovación financiera

La innovación financiera ha permitido que consumidores y empresas accedan a un mayor portafolio de servicios financieros, a través de diversos medios y con soluciones...

Leer artículo

Estrategia Empresarial para el Éxito: Planifica y Ejecuta con Maestría

Las empresas que están triunfando hoy en día tienen algo en común: una estrategia empresarial exitosa que les permite planificar de forma correcta los métodos que...

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog